Hay que ser absolutamente moderno

4:28am

with 9 comments

Hace unos días escribí una entrada en la que contaba cosas que, leídas más tarde, me parecieron inapropiadas para publicar en mi anterior blog. No sé exactamente por qué, pero de repente tuve esa sensación, y para mí fue suficiente como para que la idea de hacerlo en otro sitio pareciera de repente cobrar sentido. Esa fue una de las razones, aunque no la única, para que decidiera empezar de nuevo, aquí. La entrada original no está publicada oficialmente en eurocero, pero puede leerse en algún sitio, supongo que algunos ya lo habréis hecho.

Este es un extracto de lo que contaba allí:

Cada vez me apetece más hablar sobre cosas abstractas, sobre pensamientos que me pasan por la cabeza, tal vez por desahogo, porque muchas veces tengo ganas de hablar de esas cosas con gente y no encuentro a nadie al lado en esos momentos con quien hacerlo, solo una pantalla de ordenador. No sé, igual es una forma de soledad. O un problema de incomunicación, que en mi opinión es el Problema de los seres humanos. Hay que esconder los sentimientos, no vaya a ser…

La mayoría de las veces no lo hago porque sigo siendo un estúpido al que le importa demasiado lo que los demás piensen de él, o porque siempro temo mostrarme más de lo correcto (sieeempre tan correcto), o porque en ocasiones escribo más lo que se espera de mí que lo que quiero en realidad.

Y esto lo estaba pensando porque he estado leyendo un blog muerto (¿habrá cementerios?), en el que la persona que lo escribía hacía precisamente eso: soltar pequeñas impresiones, retazos de su vida y, dependiendo de tu grado de conexión con esa persona y su mundo, puede llegar a ser fascinante. Y en este caso, la conexión es total. Y me he sorprendido a mí mismo llamando con número oculto a un teléfono que en realidad no existe (eso ha dicho la voz pregrabada, y tendré que creerla), pero en el que yo esperaba que alguien me contestara. Alguien ha sido capaz de conseguir eso. Y eso que los blogs personales ya no se llevan, dicen. Tal vez ahora todos deban tener una línea definida, pero a lo mejor, solo a lo mejor, la línea pueda ser no tener ninguna línea definida, quién sabe.

Supongo que habrá mucha gente a la que todo esto no le interese lo más mínimo, y que se irá por aburrimiento, pero a mí me apetecía recuperar una idea importante: que esto sea más para mí que para los demás.

Lo que tengo claro es que seguiré hablando de asuntos habituales hasta ahora (música, cine, etc.) porque forman parte de mí, y también habrá lugar para hablar de un proyecto muy ilusionante que ya empieza a tomar forma, y que sabréis cuando sea una realidad. Pero poco más, porque tampoco quiero hacer de esto una declaración de intenciones ni marcarme un camino. Lo que surja.

Por lo de pronto, ya me siento un poco más a gusto.

Written by juan*

Martes, 22 enero 2008, 4:28 am a 4:28 am

Publicado en General

9 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Creo que este nuevo blog me gustará mucho mas!

    replanteo

    Martes, 22 enero 2008, 8:57 am at 8:57 am

  2. qué rapidez todo!

    Tony Tornado

    Martes, 22 enero 2008, 10:25 am at 10:25 am

  3. Pues ale, ahora te tengo en la H en la agenda.

    duka

    Martes, 22 enero 2008, 10:33 am at 10:33 am

  4. El otro día me planteaba algo similar, y es verdad que hay ciertas cosas que cuando quieres hablar de ellas parece que no encajan el el blog, y entonces te planteas cosas como inventar un personaje, invitar a gente a colaborar o directamente echar el cierre y abrir otro. Supongo que aquello que nos hizo únicos cuando empezábamos con esto es lo que ahora nos asfixia.
    Buena suerte en tu nueva andadura (que por cierto no podía llamarse de otra manera), y me alegra estar ahí, entre los enlaces que han sobrevivido a la mudanza.

    hexadigame?

    Martes, 22 enero 2008, 10:56 am at 10:56 am

  5. Mierda!! Quería ser la primera en comentar aquí y no lo conseguí!! Sólo quinta….Tendré que esperar a que lo cambies otra vez a ver si así….
    Mucha suerte!!

    carmen lee

    Martes, 22 enero 2008, 12:01 pm at 12:01 pm

  6. Anda, que momento de superafrinidad…

    Los blogs personales no se llevan, jaja… Yo lo que me pasa es que en el nuevo lo único que ya no hago es despellejar a ningún conocido, porque el mío no es anónimo. Pero me desnudo igual, pero eso, lo hago por mi, pormejorarme cono “no negador”.

    ¿Cuál era ese blog muerto?

    Los antiguos eran mucho más modernos…

    Te agrego.

    Telecine

    Martes, 22 enero 2008, 1:06 pm at 1:06 pm

  7. replanteo: ¡Ojalá! No sabía que tenías blog. Qué bien… 🙂

    Tony: Yo también pensaba que iba a tardar más, pero es lo que hace ser medio insomne.

    duka: Y en la articulación del codo.

    hexadigame?: Las otras opciones que dices también me las planteé, al final me decidí por esta, y espero haber acertado.

    carmen lee: En el reino de los cielos, bla bla bla…

    Telecine: Despellejar tampoco despellejaré a nadie. Sigue sin salirme bien.

    Gracias a todos por estar aquí, aunque sea el día de la inauguración (y eso que no hay copa gratis). Tampoco os acostumbréis a que conteste a los comentarios uno por uno, la mayoría de las veces supongo que me resultará difícil. Pero leo y agradezco todos, of course.

    juan*

    Martes, 22 enero 2008, 6:37 pm at 6:37 pm

  8. ¿Qué tal?. Por lo poco que he leído parece que bastante a gustito, no?
    Yo te leía en el otro blog desde hace muy poquito. Te descubrí en el blog de Farala y de repente veo que echas el cierre y haces la inauguración casi a un tiempo. Que bien!
    Decirte que me siento muy identificada contigo en muchas de las cosas que dices. Yo abrí un blog personal el pasado noviembre siendo consciente también de que dicen que no se llevan, que pasó su momento, y qué?, a mi me da igual.
    Me pasa lo que a ti creo que es un poco para mi ,aunque yo si aparezco con cara,cuerpo,nombre y todo…:D. y de momento me sirve para que amigos que no veo muy a menudo me sientan un poco más cerca(es lo que me cuentan los pocos que conocen su existencia). La verdad que de mi corta experiencia solo puedo escribir cosas favorables de la gente que me percibe.
    Me alegra mucho percibir que tú estas ilusionado con este nuevo proyecto, disfrútalo mucho.
    Te leo

    marietta

    Miércoles, 23 enero 2008, 9:49 pm at 9:49 pm

  9. Si leías el otro desde hacía poco, comprobarías que no había muchas actualizaciones, un poco de hastío, etc., de ahí el cambio.

    Yo empecé el otro cuando me fui a vivir a Londres, para, como digo siempre, evitar tener que escribir un montón de emails. Pero luego cuando empiezan a aparecer “extraños”, gente que conoces pero que en principio no querías que leyera según qué cosas, etc., tienes que cambiar casi obligatoriamente el enfoque. Intento que ahora me dé un poco más igual.

    Muchas gracias por leerme.

    juan*

    Miércoles, 23 enero 2008, 11:11 pm at 11:11 pm


Responder

