Hay que ser absolutamente moderno

Las chicas de California

with 5 comments

Anoche soñé que iba a una casa propiedad de (o en la que vivía) Pete Doherty. Solo recuerdo que era muy agresivo. Por la mañana suelo olvidar la mayoría de los detalles de mis sueños, eso de apuntarlos en una libreta en el momento en el que me despierto en mitad de la noche es uno de esos proyectos nunca llevados a cabo.

En el trabajo tuvimos una reunión de todo en el departamento, que llegó un punto en que me agobió. Demasiados planes de carrera, peticiones de sugerencias, interactividad, etc., para alguien que lo único que quiere es hacer sus horas allí y luego irse a casa. Mis ambiciones en este momento solo pasan por ganar más dinero y trabajar menos, y eso llegará con el tiempo, espero. Por lo demás, estoy contento.

Un par de noticias periodísticas que me han llamado la atención hoy:

Ernesto Ekaizer se incorpora a Público (Escolar.net).
Para los despistados, Ernesto Ekaizer es ese señor argentino de pelo y barba blancos habitual de muchas tertulias televisivas, y que hasta ahora era adjunto a la dirección de El País. Dice que se va por sentirse poco valorado allí. No está mal la nómina de periodistas de prestigio que está consiguiendo juntar Público, a pesar de que muchos lo sigan viendo como un diario de juguete.

El Imparcial, puro estilo Anson (Periodistas 21).
Pues sí, nace El Imparcial, un nuevo diario digital (¿cuántos hay ya?) bajo la batuta del académico de la lengua y amigo de las misses, eterna ave fénix. Diseño vetusto y titulares sensacionalistas. La imparcialidad, ¿se le supone?

Me ha gustado mucho esta entrada del fantástico blog de Francisco Nixon. Va sobre los indies y los nerds.

Y las nominaciones a los Oscars, claro, que me han hecho recordar el poco cine que he visto últimamente y que tengo pendiente.

The Magnetic Fields es un grupo que siempre he tratado de que me gustara, y nunca lo he conseguido del todo. Me apena no poder compartir la emoción de tanta y tanta gente al escuchar 69 Love Songs, pero es que no hay manera. Estos días escucho su nuevo álbum, Distortion, que, teniendo canciones que están francamente bien, tampoco me acaba de maravillar. Aun así, aquí va un enlace para descargar una de mis favoritas, “California Girls”:

The Magnetic Fields “California Girls”
(MP3)

Esto lo escribía el otro día en esa entrada fantasma que ya no volveré a mencionar:

Con todo lo que me gusta dormir, nunca encuentro el momento de irme a cama, siempre lo prorrogo hasta el infinito, y luego se me pegan las sábanas, claro. Últimamente he dejado la radio como acompañante previo al sueño, y he vuelto a la lectura. Sigo con Middlesex, de Jeffrey Eugenides, que empecé hace una eternidad, y en el que no logro avanzar a un ritmo razonable. Lo estoy leyendo en inglés, pero no parece el idioma el problema. No acabo de encontrar los lazos que me aten a él por completo. Aun así, voy por la página 232 (tiene 529) y no soy capaz (o no quiero, no sé) de dejarlo. He intercalado Desayuno en Tiffany’s (o con diamantes, según las ediciones), de Capote que me leí en un tris, hasta el punto de que lo terminé sin ni siquiera enterarme (alguien debería haber puesto en la portada Desayuno en Tiffany’s Y OTROS CUENTOS), a pesar de que he visto la película. Este libro me lo encontré (nos lo encontramos) el sábado pasado a las 9 de la mañana tirado en la Plaza de Chueca, y un libro que te encuentras en esas circunstancias merece con creces ser leído, sea cual sea.

Ya he encontrado la excusa para dejar Middlesex. Dani me ha dejado Ahora es el momento, la última novela de Tom Spanbauer, que me fascinó con El hombre que se enamoró de la luna. Qué ganas de empezarlo.

Written by juan*

Miércoles, 23 enero 2008, 12:30 am a 12:30 am

Publicado en General

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Fijate que tengo comprado Middlesex, pero una amiga que sí lo ha leído me dijo que no perdiera el tiempo leyéndolo…

    duka

    Miércoles, 23 enero 2008, 12:58 am at 12:58 am

  2. Yo lo compré en Londres cuando vivía allí. Lo empecé y lo dejé al poco tiempo. Ahora decidí darle una segunda oportunidad, animado de nuevo por las extraordinarias críticas que ha tenido y por lo mucho que me gustó Las vírgenes suicidas (el libro y la peli), que es también de Eugenides. Pero cuando un libro no te quiere, lo mejor es dejarlo.

    juan*

    Miércoles, 23 enero 2008, 1:09 am at 1:09 am

  3. Antes que nada, felicitaciones por el nuevo blog, que ya esta en bloglines.
    sobre la obra de merritt, no me extraña tanto que no te guste tanto. En si, los intereses músicales de merritt y tuyos en ciertas formas son opuestos (aunque ambos se centran en el pop). Quizás me equivoque, pero no te veo tan fan de los discos de Phil Spector, ¿o si? Tambien recuerdo cierto tema de producción (o recuerdo quejandote de ‘lemon girl’ por su producción). Y es que la producción de merritt sonora en si es media cutre. uno le tiene que agarrar el cariño.

    ezequiel

    Miércoles, 23 enero 2008, 11:54 am at 11:54 am

  4. Bueno, como tú dices, The Magnetic Fields no deja de ser pop. Además, hay muchos tipos de música que se apartan bastante del pop y me gustan. Estos días escucho Battles, Animal Collective y Panda Bear, por poner tres ejemplos.

    De Merritt hay otras cosas que me gustan más, como ciertas canciones de The 6ths.

    Y tengo un gran aprecio por producciones cutres y lo-fi. También me ha dado últimamente por Casiotone for the Painfully Alone.

    A mí en realidad me da rabia que no me gusten tanto The Magnetic Fields porque Astrud admiran a Merritt hasta el infinito y más allá. 😛

    juan*

    Miércoles, 23 enero 2008, 1:32 pm at 1:32 pm

  5. Yo dejo y retomo Middlesex desde hace un año y pico…

    Telecine

    Jueves, 24 enero 2008, 10:53 pm at 10:53 pm


Responder

