Hay que ser absolutamente moderno

Material explosivo

with 7 comments

Animal Collective al Primavera Sound. Aunque se pueda pensar a priori que están fuera de mi órbita de gustos musicales (pop, lo que se dice pop no son, no), Strawberry Jam me parece un discazo. Y qué decir de “Peacebone”: tremendo vídeo, tremenda canción.

Sí, Animal Collective y Portishead (que no soy fan fatal, pero me gustaría verlos) en el Primavera, tengo muchas ganas de ir. Si no me he comprado aún la entrada es porque el año pasado por esas fechas fue la fiesta de verano de mi empresa, que consistió en un viaje de tres días a Venecia con todo pagado y alojamiento en un hotel de cinco estrellas en el Lido. Lo de este año será mejor, dicen, así que si coincide con el festival barcelonés, casi que paso de músicas. Y Feist en Madrid en junio, pero si tengo que valorar en euros cuánto me gusta, me salen menos de 40, así que tampoco.

Según la revista Fortune, mi empresa está entre las 20 mejores para las que trabajar. La primera sigue siendo Google.

Es bien sabido que los inmigrantes son demonios que vienen a España a delinquir y a quitarnos el trabajo a los de aquí, y que cuando nosotros emigrábamos a otros países éramos ángeles que íbamos a levantar la economía, con trabajos preconcertados y todos los papeles en regla. O no:

La mitad de los españoles que emigraron en los 60 también eran ‘sin papeles’ (ADN.es).

Mientras, mucha gente xenófoba sigue pensando que hablar con la señora de la limpieza colombiana es una obra social.

Según la Wikipedia, el síndrome de la cabeza explosiva (el nombre se las trae) es una rara condición médica en la que el padeciente siente ocasionalmente un sonido muy fuerte, generalmente descrito como un estallido o estruendo, como si procediera de su propia cabeza. No produce dolor, pero acojona.

Yo la tengo, la tenía mucho antes de descubrir qué era en realidad. Hay veces que es un estallido, pero otras es una especie de bocina o sonidos más eléctricos, en todos los casos a un volumen extremadamente alto. Siempre me sucede cuando me estoy quedando dormido, en el período de duermevela. Pueden pasar semanas sin que me ocurra, pero hay épocas de días seguidos. Las dos últimas noches me ha sucedido. No es agradable, tampoco me angustia en exceso.

Lo sorprendente es que, al parecer, y como he dicho, es una condición rara, y ayer, hablando de esto, descubrí que también le pasa a otra persona que conozco.

Written by juan*

Viernes, 25 enero 2008, 4:58 pm a 4:58 pm

Publicado en General

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. El síndrome de la cabeza explosiva es el nuevo Aspergers, cada vez veo más gente diciendo “ah, sí, yo lo tengo también”. En mi caso *creo* que lo he tenido durante algún tiempo, efectivamente sucede en momentos de duermevela, cuando estoy especialmente cansado. Antes de leer sobre éste síndrome, sin embargo, no habría dicho que es una “explosión”. Siempre me recordó más al sonido de separar dos yogures.

    ((Obviamente el “síndrome de la cabeza separadora de yogures” tiene mucho menos gancho.))

    ¿Qué pasa en la blogosfera que estamos todos haciendo “comebacks”?

    Diego

    Viernes, 25 enero 2008, 8:01 pm at 8:01 pm

  2. Con lo hipocondríaca que soy no me he atrevido ni a pinchar sobre tú enlace ese de las explosiones.
    Lo de Feist me ha puesto los dientes largos, pero como siempre solo Madrid y Barcelona….puaff.
    Me gusta el toque personal que le das a las noticias del día.
    Y al vídeo me voy.
    Buen fin

    marietta

    Viernes, 25 enero 2008, 8:56 pm at 8:56 pm

  3. Telecine

    Sábado, 26 enero 2008, 1:52 am at 1:52 am

  4. ¿No se pueden embedear videos en los comments? Vaya chusta.

    Lo de la cabeza explosiva, son las drogas.

    Telecine

    Sábado, 26 enero 2008, 1:58 am at 1:58 am

  5. Almodóvar también sufre de ese síndrome. Lo más difícil dice que fue explicarlo sin que creyeran que estabas loco. Lo dijo en una entrevista en el pais hace poco…

    hexadigame?

    Domingo, 27 enero 2008, 8:59 am at 8:59 am

  6. No sé por qué la gente está haciendo comebacks, pero yo me alegro.

    juan*

    Domingo, 27 enero 2008, 10:25 pm at 10:25 pm

  7. […] lo que parece es una tradición latinoamericana, llenar la cabeza de un martillo con el suficiente material explosivo como para  un atentado terrorista en cosa de segundos como si fueran el mítico dios del trueno, […]


Responder

