Hay que ser absolutamente moderno

Fragmentos maestros de una obra ídem

with 3 comments

“Esto debería acabarse aquí, y así, pero tú y yo somos lo peor” (“Esto debería acabarse aquí”)

“Hay demasiada cafeína en mi torrente sanguíneo, y una falta de síntesis conectivas en mi vida. Hay demasiada proyección mitopoyética entre las mías y las prestadas” (“Miedo a la muerte estilo imperio”)

“Es increíble, espeluznante, que todavía tengáis ganas de escuchar, porque hace tiempo que mis cosas han dejado de avanzar” (“Es increíble”)

“Pronto hará un año que me puse un año de plazo para trazar un plan sobre cómo iba a cambiar la manera en que funcionan las cosas, y el año acaba ahora, y todavía no estoy listo para tomar decisiones importantes por mí mismo. Y casi que voy a esperar un año a ver si todo empieza a mejorar” (“Tres años harto”)

“Y si estuvieras conectada a IRC, podríamos quedar alguna vez. Y si te gustara lo que a mí, podría grabarte mi disco de los 6ths. Y dejarte mis libros, te los podría regalar, o hacerte un grupo, puedo aprender a programar” (“Vamos al amor”)

“No, no me hace falta que me expliques lo que ya sé. Todo lo que me pasa me pasa por segunda vez. Dime lo que hay ahora, yo te digo lo que va después” (“No estaría mal no tener que saber qué es lo que va a pasar”)

“Y quizá, quizá el mejor momento de las cosas es cuando no han pasado, porque luego todo lo que puede hacerse es comentarlo, y esperar a que estén a punto de pasar cosas nuevas, y ocuparse de ellas” (“La nostalgia es un arma”)

“Sí, señor, efectos especiales, yeah, yeah, yeah. Sí, señor, la trepanación, yeah, yeah, yeah” (“Bailando”)

“Personal, mi fracaso. Mi fracaso personal” (“Mi fracaso personal”)

“Voy a escribirte una postal, o una canción, o un cuento corto, o una carta” (“El amor era esto”)

“Vas enumerando una lista en contra y otra a favor. Yo sigo intentando catalogar tanta información. Pero me despisto, y me falta paciencia, y sé que había una excusa, y no recuerdo cuál es” (“Atención”)

“Y mi nueva idea es el negativo fotográfico de la primera: negro igual a blanco, blanco igual a negro. Y mi nueva idea es cóncava donde la otra era convexa, esta hidráulica mental no la comprendo” (“Cambio de idea”)

Descarga: Astrud – Mi fracaso personal (RapidShare)

Written by juan*

Miércoles, 30 enero 2008, 12:13 am a 12:13 am

Publicado en General

3 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Ay, ay, ay. Touché. Ese fragmento de tres años harto quizás sea de lo mejor que ha dejado un letrista de pop español en toda su historia. Por cierto, curioso mirar ahora “La nostalgia es un arma” y comaprarla con “Acordamos”

    probertoj

    Miércoles, 30 enero 2008, 10:37 am at 10:37 am

  2. Para mí Manolo Martínez es El Letrista de Pop Español en Toda su Historia.

    juan*

    Viernes, 1 febrero 2008, 12:09 am at 12:09 am

  3. La frase “There’s too much caffeine in your blood stream” es de The Smiths (“A rush and a push and the land is ours”) y el de los chistes que vacían habitaciones es de Morrissey “Your father cracks a joke and in the usual way empties the room” (“Now my heart is full”)

    Rafel

    Lunes, 29 septiembre 2008, 12:13 am at 12:13 am


Responder

