Hay que ser absolutamente moderno

La máquina de la verdad

with 7 comments

Ayer me olvidé el bono transporte en casa, así que al salir de trabajar me dispongo a comprar un billete de metro en la máquina. Cuando voy a meter la moneda, un guardia de seguridad, que está apoyado al lado de la taquilla, se dirige a mí:

– Puedes sacar el billete aquí también.
– Ya, pero la verdad es que me da igual sacarlo en la máquina.
– Pues yo siempre prefiero tratar con personas…
– Bueno, es que me da…

…igual, así que me voy a la taquilla. El que vende los billetes está leyendo el periódico mirando hacia otro lado, y digo dos veces “hola” en voz alta, pero no consigo llamar su atención, hasta que el guardia grita “¡Chiqui!” (o Txiki, vete tú a saber) y ya me hace caso y me lo vende. Durante ese tiempo, y durante el que tardo en cruzar el torno y doblar la esquina hasta quedar fuera de su vista, el guardia sigue…

– Es que además, yo prefiero que no haya máquina, porque cada máquina que ponen significa que quitan personal, y aquí llevamos con la misma plantilla desde el año 98, y a mí me vendría muy bien que me pusieran a un compañero, porque me tengo que hacer las rondas yo solo, y…

…no tienes nadie con quien hablar, y eres un poco pesado, y el de la taquilla ya pasa de ti y prefiere leer el periódico, y la próxima vez saco el billete en la máquina y hago como que no te veo y no te oigo, porque yo he venido a sacar un billete, no a que me cuentes tu vida, y para sacar un billete, repito, prefiero una máquina.

Antes me había disgustado un poco porque alguien decidió tirar la toalla y abandonar un proyecto que yo pensaba que era bueno para él. Me salió un instinto paternalista que odio, pero que a veces aflora inevitablemente. Pero sucede que es algo que él no hacía con ganas, y que le gustaba cada vez menos, así que el siguiente eslabón en mi cadena de pensamientos pasó por retrotraerme en el tiempo y pensar en decisiones propias que prorrogué excesivamente, por inercia, “por acabar lo empezado” y otras absurdas razones por el estilo que luego se demostraron falsas. Así que, bien hecho. Si algo no te gusta, no lo hagas, aunque presuntamente sea lo mejor para ti.

Tres recomendaciones para el viernes, especialmente, lo siento, para los que estéis en Madrid: la sesión de los encantadores astredu y mogkumo, mas conocidos artísticamente como Los novios instantáneos DJ’s en el Ochoymedio; una exposición de Dani y sus compañeros de clase en el Bar Rayuela, en La Latina; y una peli imprescindible a punto de estrenarse: Juno.

De verdad, no os la perdáis. Es espectacular.

Y por último, música. “Time To Pretend”, de MGMT. Qué barbaridad de vídeo, qué barbaridad de canción.

Written by juan*

Jueves, 31 enero 2008, 3:14 am a 3:14 am

Publicado en General

7 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. uy gracias por la promoción y el cumplido y todo!
    es la tercera vez hoy que veo recomendar ese video y esa canción, sí que es chulo todo sí.. nos vemos mañana!

    mogkumo

    Jueves, 31 enero 2008, 7:29 pm at 7:29 pm

  2. Sabes? yo también lo noto, la gente te quiere hablar hasta en los sitios más insospechados. Yo suelo reaccionar bien pero en ocasiones también me cuesta empatizar; por el día, por los problemas,por la prisa que se yo…
    Genial las pildoritas culturales; yo me quedo con la de la peli y si no te importa el vídeo me lo llevo también conmigo.
    Disfruta.

    marietta

    Jueves, 31 enero 2008, 9:18 pm at 9:18 pm

  3. ¿Era en el metro Puerta de Toledo? ¡Son super frikies, todos los turnos! Tuve un par de incidentes (y eso que no cojo el metro casi nunca, pero claro, estoy aquí desde el 97).

    El video lo había visto, es muy chulo, pero es como un boceto. Dirán que es a posta, pero esos chromas de tarjeta de video doméstica… es que debe ser doméstico. Bien hecho ya sería la repanocha…

    Telecine

    Jueves, 31 enero 2008, 10:44 pm at 10:44 pm

  4. A mí no me importa que la gente me hable, incluso a veces me he visto con ciertas ganas o necesidad de hablar con desconocidos, pero nunca lo hago por timidez. Pero, caramba, tampoco es cuestión de que me vengan a contar gratuitamente problemas en los que yo ni pincho ni corto ni voy a poderles ayudar ni consolar. Se equivocan de ventanilla.

    No fue en Puerta de Toledo, fue en Retiro.

    Yo soy de los que piensan que la cutrez del vídeo le proporciona gran parte de su encanto.

    juan*

    Jueves, 31 enero 2008, 11:00 pm at 11:00 pm

  5. jaja sabía que dirías eso…

    Yo simplemente me dedico a eso y sé que esa es la excusa cuando no se puede hacer mejor.

    Telecine

    Viernes, 1 febrero 2008, 11:20 am at 11:20 am

  6. ¿La producción de la canción no te parece un poco “deficiente” técnicamente? ¿Tampoco tenían dinero para hacerla mejor?

    Yo sí estoy convencido de que hay gente que busca explícitamente lo lo-fi. Y yo cada día le veo más encanto.

    La segunda trilogía de “La guerra de las galaxias” tiene unos efectos especiales de la leche. Pero más técnica no es sinónimo para mí de más chulo.

    juan*

    Sábado, 2 febrero 2008, 6:10 pm at 6:10 pm

  7. cuidado con los encantos eh?

    que quizá son la culpa de que te dirigieses-le-hicieses-caso al guardia de seguridad.

    (qué bonito está quedando tu sitio, no se espera menos)

    juanico .)

    .*

    tim

    tim

    Lunes, 4 febrero 2008, 10:29 pm at 10:29 pm


Responder

