Hay que ser absolutamente moderno

Tenemos toda la noche

with 4 comments

Ay, otra vez. Ya debería estar durmiendo desde hace un buen rato, porque he llegado de Barcelona destrozadito, pero es lo que tiene estar un par de días sin apenas visitar internet: un montón de emails y el Google Reader echando humo, así que he estado poniéndome al día.

El viernes tenía pensado no salir para llegar con fuerzas y despejado, pero, claro, a estas alturas ya debería conocerme un poco mejor. A las 11 de la noche ya me di cuenta de que no solo iba a salir, sino que además la noche se iba a alargar bastante. Hasta las 6, nada menos. Llegué al aeropuerto bastante aturdido, y fue entrar en el avión, cerrar los ojos y volverlos a abrir cuando ya estábamos aterrizando. Y luego un par de horas de siesta en casa de mi amiga Manu, para recuperarme un poco.

Tras un paseo vespertino (en el que avistamos a Evripidis) estuvimos tomando un par de cócteles en el Flamingo’s y ya nos fuimos directamente al Razzmatazz, que, no sé si será por la novedad (era la segunda vez que iba), pero es un sitio que mencanta, y no me molesta en absoluto la mezcla de gente de gustos y aspectos distintos que provoca el hecho de que haya cinco salas de ambientes tan diferentes.

Pasaron bastantes cosas:

– Cuando llegamos al Pop Bar (la sala en la que estuvimos toda la noche) estaba pinchando Javi Buenavista, pero apenas pude escuchar 3 o 4 canciones.

– Y es que ya empezaba el concierto de Hidrogenesse, que fue apoteósico. Empezaron diciendo “Somos Bloc Party y vamos a tocar los temas de nuestro primer disco que se llama ‘Bloc Party'”. Pero no, Hidrogenesse no son Bloc Party, son mucho mejores que Bloc Party. A pesar de la brevedad (unos 45 minutos), tocaron muchas de Animalitos, y otras como “No hay nada más triste que lo tuyo”, “Así se baila el siglo XX”, “És odiós quan els amics triomfen”, “A-68”, “Vamos a salir del siglo”, “He vuelto” o “Vuelve conmigo a Italia”. El final, con “Disfraz de tigre”, genial, con la gente completamente entregada. Creo que ya puedo decir que en estos momentos no hay ninguna canción en el mundo o de cualquier época que me guste más que esa. Por cierto, viendo el concierto justo detrás de mí estaba Manolo Astrud (y acompañante femenina)

– Después del concierto me presentaron a Carlos Ballesteros, el cantante, y estuvimos charlando un ratillo, sobre todo de Bestiola, el disco que publicarán dentro de poco, y de la anécdota de que perdí en una apuesta la camiseta de Animalitos que había comprado. Mientras, Genís se dedicaba a mandar mensajes con el móvil.

– Llegó el turno de los chicos de Jenesaispop, que celebraban su segundo aniversario y pincharon muy bien y muy divertido. Hablé un rato con Supervago (que me contó lo del incendio de Camden, que yo todavía no sabía), con Farala y saludé brevemente a Piscu.

– Aparte de eso, me encontré con un ex compañero de trabajo de Londres, al que no veía desde entonces, y, por circunstancias, no se produjo el previsto encuentro con un lector de este blog que firma como Ready for the floor. Una lástima.

El domingo dormí unas ocho horas, que fueron bastante reparadoras, y quedé con Nacho, en principio para dar una vuelta por el Raval. Pero, claro, unas cervezas y unos mojitos acabaron liándonos, y acabamos saliendo hasta las 4 de la mañana, aunque no había mucha gente en ningún local. Estuvimos por sitios más ambientales, como La Penúltima (era la fiesta de presentación, aunque nosotros no lo sabíamos, de, oh, otra revista de tendencias), Las guindas, La Bata de Boatiné, el Burdel y acabamos en la Metro, una discoteca en la que nos habían dicho que sí iba a haber gente. Mucha no había, la verdad, pero fue muy divertido, con sendas actuaciones de una transexual que hacía playbacks y un stripper con muchas dotes para su trabajo. Acabé yéndome a casa en taxi, con un taxista zamorano muy simpático, pero un poco despistado, que no tenía ni idea de dónde estaba la calle a la que tenía que ir.

Otra vez de resaca en el avión, esta vez sin poder dormir por culpa de una niña de 2 o 3 años que iba en el asiento de al lado y era una de las cosas más inquietas que he visto jamás. No paraba de moverse, de apoyarse en mí y de darme pataditas. Y así no hay quien duerma. La madre, que iba en el asiento del pasillo, o no se enteraba o se hacía la loca, y en un momento hasta acabé poniéndole cara de malo a la niña para ver si me dejaba un poquito en paz. Pero ni con esas. O será que no sé poner cara de malo.

Un fugaz paso por casa, y a trabajar, pero solo cuatro horas, porque me había pedido medio día libre.

Me gusta mucho Barcelona, y me he prometido ir más a menudo. A ver qué tal los precios del AVE, que viene, que viene…

Written by juan*

Martes, 12 febrero 2008, 4:29 am a 4:29 am

Publicado en General

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Eso, eso, por qué fue tan corto el concierto de Hidrogenesse? A nosotros nos dijeron que una hora y al final tuvimos que pinchar más rato Farala y yo, con lo borrachos que íbamos… ¡No hay derecho!

    supervago

    Martes, 12 febrero 2008, 11:39 pm at 11:39 pm

  2. Yo ya me lo esperaba, la verdad, no sé quién me había dicho que iba a durar más o menos eso, así que tampoco fue una decepción.

    Aunque suene a tópico, la borrachera no se te notaba nada…

    juan*

    Martes, 12 febrero 2008, 11:49 pm at 11:49 pm

  3. keep us informed about Bestiola, eh? qué ganas de cualquier cosa que hagan estos dos, y mira que no intento ser fan desaforado de nadie, pero es que no puedo evitarlo. a mi me encanta cómo cambian la entonación de “no hay nada más triste que lo tuyo” en directo, ¿lo hicieron?

    y gracias por la despedida en mi blog, era de las que me hacían ilusión 😀

    dwalks

    Miércoles, 13 febrero 2008, 12:21 am at 12:21 am

  4. Bestiola sale en teoría el mes que viene, pero por la impresión que me da a mí y por la que me produjo Carlos Ballesteros, los discos de Austrohúngaro salen más cuando pueden que cuando quieren.

    Hicieron lo de “Nada más triste de lo tuyo”, y también lo de mezclar “És odiós…” (que, para quien no lo sepa, es una versión de Morrissey” con el “La, la, la” de Massiel, y metieron un fragmento de “Take On Me” de A-Ha en otra que ahora no recuerdo.

    No me hables de lo de tu blog, que tengo un disgusto…

    juan*

    Miércoles, 13 febrero 2008, 2:19 am at 2:19 am


Responder

