Hay que ser absolutamente moderno

Persona en construcción

with 4 comments

Suelo andarme siempre con pies de plomo a la hora de expresar una preocupación, contar un problema o hacer alguna pregunta que considero que sobrepasa los límites de la intimidad que yo debería conocer, incluso si es con un amigo.

Cuando lo hago, intento elegir cuidadosamente las palabras, y un vértigo me recorre por dentro esperando una respuesta. Creo que ese es mi fallo, porque lo que yo quiero que suene de un modo natural alcanza un aspecto de trascendentalidad que es contrariamente el efecto contrario al que yo persigo. Y eso tira muchas veces para atrás a la gente, y provoca un espontáneo blindaje en el otro que me hace desear no haber abierto la boca.

Ser sincero del todo con alguien es muy difícil, yo diría que imposible. Siempre he tenido la esperanza de tener a alguien con quien poder compartirlo todo, pero parece evidente que los unos y los otros siempre se acaban guardando una parcela en la que es del todo imposible entrar. Muchos consideran que esa es una parcela necesaria, que nadie debería ser completamente transparente, pero a mí me gustaría conseguir atravesar algún día esa barrera, aunque sea como experimento y para darme cuenta de que eso tampoco funcionaría.

Aun así, probablemente soy el primero en guardarse sentimientos íntimos para mí mismo, pero, en mi caso, probablemente sea para lo que he dicho al principio, para no herir sensibilidades y para no perder lo que, pudiendo estar mejor, está muy bien.

Que sí, que tengo que trankimizarme.

Written by juan*

Miércoles, 13 febrero 2008, 2:55 am a 2:55 am

Publicado en General

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Un poco. Un poco.

    Es lo bueno de la terapia. Pagas a alguien para todo eso, no te tienes que hacer planteamientos, y a lo mejor hasta te hace una devolución que te ayude, porque, a diferencias de tus amigos, ha estudiado para ello…

    Lo que no quita que está bien compartir con amigos, pero sin expectativas…

    Telecine

    Miércoles, 13 febrero 2008, 11:14 am at 11:14 am

  2. Nunca podemos llegar a conocer del todo a una persona, es ley de vida.
    Y, en el fondo, es bonito que asi sea.

    Ready for the floor

    Miércoles, 13 febrero 2008, 4:47 pm at 4:47 pm

  3. bueno, creo q en mayor o menor medida nos pasa a todos… a mi tb m pasa, la sinceridad es complicada, y hablar de uno mismo tb…
    yo una vez escuché q está bien ser sincero, pero no transparente. no sé, me parece una buena máxima…

    gasord

    Viernes, 15 febrero 2008, 10:34 pm at 10:34 pm

  4. llegue aqui de casualidad , y … me he sentido totalmente identificado con lo que escribes . A veces pienso que solo yo soy asi! me llamo Yonel y tengo muy por no decir , casi ningun amigo! muchas veces pienso que algo anda mal en mi , me pregunto, porqué no puedo sociabilizar y mantener relaciones por demasiado tiempo .
    ahora tengo un amigo , se llama david , y siempre peleamos, muchas veces he callado cosas que siento hacia él , por no dañarlo o perderlo , al final termino , diciendoselo , pero cuando lo veo de buen humor , jajaja! Ahora nos hemos separado , ya que me mudo a vivir a otra ciudad. Siempre necesito ser verdadero y sentir esa verdad en el otro , ese es el punto creo . Siempre desconfio , creo , de la sinceridad .
    Saludos y a ver si me escribes … no se por q, pero me dan ganas de charlar contigo … tiagonext@hotmail.com

    yonel

    Jueves, 28 febrero 2008, 5:07 pm at 5:07 pm


Responder

