Hay que ser absolutamente moderno

Mil dolores pequeños

with 4 comments

Una de las cosas que más odio de los blogs (y yo soy el primero que lo he hecho) es cuando una entrada comienza: “Llevo mucho tiempo sin actualizar, pero es que…”, etc. Una vez aclarado este asunto, y que esto no es un diario, que conste que es la última vez que lo mencionaré.

Lo más destacado del fin de semana, lo imposible que era estar mínimamente holgado en el Elástico, en el que estuve hablando un buen rato con Eric Jiménez (Los Planetas, Lagartija Nick). Ni siquiera lo había reconocido, pero, sin venir a cuento, me invitó a un cigarro y luego se puso a charlar con una amiga mía, que me lo presentó. Contó alguna divertida e irreproducible (por malvada) anécdota sobre J, y me hizo gracia sentirme un poco protagonista de “Un buen día”, cuando dice lo de “He estado con Eric hasta las 6…”, pero sin la parte de las rayas.

Intento estar creativo, haciendo alguna cosita musical; he terminado el libro de Spanbauer (Ahora es el momento, muy bueno pero no mejor que El hombre que se enamoró de la luna), he visto La soledad (me gustó bastante, pero no muchísimo), No Country For Old Men (definitivamente, los Coen y yo, salvo excepciones, no nos llevamos bien, y Bardem está muy brillante, pero no estratosférico) y la primera media hora de Inland Empire, que me pareció extraordinaria (Lynch y yo sí estamos en la misma longitud de onda, por mucho que aquellos que no lo entienden piensen que ser fan suyo es una pose, um, moderna).

Musicalmente, nada nuevo lo suficientemente impactante como para ser reseñado. Mucho Astrud, y me ha dado también por un cierto revival de Vengaboys, que es un grupo que con el tiempo será reinvindicado y volverá a ponerse de moda, y yo me alegraré. No busquéis estadísticas en mi Last.fm, funciona cuando le da la gana, y con el iPod, nunca.

Físicamente, lo que dice el título, pequeños achaques, nada de importancia, pero ya tengo ganas de levantarme un día y que no me duela nada.

Anímicamente, estable. Días mejor, días peor. Lo normal, supongo. Dudas y temores que me asaltan al meterme en cama y que al día siguiente han desaparecido, y preocupaciones que lo dejan de ser por arte de magia.

Dos viajes con la empresa en el horizonte: uno en abril, a Sevilla; otro en junio (creo) sin destino fijo todavía (pero casi seguro europeo). Indecisión sobre Semana Santa. En mi casa todo el mundo se va, yo aún me lo estoy pensando.

Siempre me ha encantado este título: Tu nombre envenena mis sueños. Lo he vivido tantas veces…

Written by juan*

Jueves, 21 febrero 2008, 2:52 am a 2:52 am

Publicado en General

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Joder, pues yo también hablé con ese tío y me pareció que estaba mal de la chola, pero bueno, le pillaría en un mal día. Por cierto, las vacaciones: en NYC, luego no digas que no te hemos invitao.

    alberto

    Jueves, 21 febrero 2008, 4:34 am at 4:34 am

  2. A falta de nada interesante que aportar, te diré al menos que si quieres que tu Last.fm se actualice con lo que tocas en tu iPod, te instales el iSproggler en lugar de cualquier otra cosa que tengas instalada. He dicho.

    duka

    Viernes, 22 febrero 2008, 3:24 am at 3:24 am

  3. Gracias por la recomendación, pero, si no me equivoco, el iSproggler solo lo hay para Windows. Para Mac hay algo parecido, pero más complicado (explicaría su curioso funcionamiento, pero es bastante difícil de expresar y tampoco tan interesante como para ponerme a buscar las palabras).

    juan*

    Viernes, 22 febrero 2008, 3:41 am at 3:41 am

  4. Lunes 20 hs Círculo de Bellas Artes, presentación nuevo libro Coloma Fernández Armero, “Todo Flota”, ganadora Premio Posesía Ciudad de Torrevieja, cuyo libro anterior, el segundo después de “Querida Yo”, era justamente “Mil Dolores Pequeños”, cedido por Ajo, auora de la frase y miembro del grupo del mismo nombre.

    No viene a cuento, pero son cosas irrelevantes que molan.

    Después de cierta edad, si te levantas y no te duele nada, es que estás muerto.

    Pero creo que es un poco mayor que tu…

    Telecine

    Viernes, 22 febrero 2008, 12:24 pm at 12:24 pm


Responder

