Hay que ser absolutamente moderno

Canciones de temporada

with 5 comments

Algunas de las canciones que más escucho últimamente:

Crystal Castles “Alice Practice”
Lo que me gusta a mí un hype. Me aferré en su día a Klaxons y The Teenagers (aunque quitando “Homecoming” no encuentro mucho más que rascar), y ahora no tengo ningún inconveniente en dejarme seducir por la maraña electrónica creada por Ethan Kath para envolver los berridos de la cantante Alice Glass. Sí, la canción llevaba dando vueltas por ahí desde hace más de dos años, pero ¿importa eso realmente?

Sébastien Tellier “Divine”
Es una cosa muy española: si alguien está ahogándose en el río, hundámosle más la cabeza para acabar con él de una vez. O también: como el festival de Eurovisión nos parece una mierda, votemos también a una canción de mierda (ah, no, que es superdivertida, perdón) para convertirlo de una vez por todas en una cloaca y que desaparezca de nuestras vidas, porque, en vez de ignorar algo que no nos gusta y disfrutar de nuestras eruditas aficiones, lo dicho, preferimos meter un palito en el ojo. El perro del hortelano, así nos va. Pues nada, lo de La Casa Azul no pudo ser, pero los franceses han preferido tomárselo más en serio este año y mandan un temazo de Sebastién Tellier producido por uno de los insignes Daft Punk. Pues que ganen, a pesar de lo de los camiones de fruta (que nadie ose tomarse esto último en serio).

Portishead “Machine Gun”
Qué miedito lo de un nuevo disco de Portishead después de once años de silencio. Sobraban precedentes de descalabros como para no tener al menos una ceja levantada. No me atrevo a emitir todavía un veredicto sobre el álbum porque no lo he escuchado lo suficiente, pero se agradece que suene como un disco de 2008 y que no hayan caído en la autocomplacencia. La atronadora base de “Machine Gun” me desconcertó en un principio, pero la canción me gusta cada día más. Y yo sé de uno que los va a ver en el Primavera Sound.

Ladytron “Black Cat”
Ladytron son claramente uno de mis grupos favoritos. Reconozco que su anterior álbum, Witching Hour, no me pareció en un principio gran cosa más allá de la impresionante “Destroy Everything You Touch”, pero acabó resultando una obra maestra sin paliativos. Este “Black Cat” es lo primero que han dado a conocer de su nuevo disco, Velocifero (¡gran titulo!), y parece seguir la misma línea de aquel. Por mí, perfecto. Uno de esos temas electrónicamente oscuros (u oscuramente electrónicos) marca de la casa, con esa aparente monotonía que se convierte en arrebatadora.

Written by juan*

Jueves, 3 abril 2008, 11:22 pm a 11:22 pm

Publicado en General

5 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. yo tb estoy enganchado a divine y a la de ladytron, lo q me echa un poco atrás es q este cantada en búlgaro (?)
    a propósito del chiqui chiqui, no quiero abrir un debate, pero no me parece mal del todo, y no somos los únicos ni los primeros en tomarnos el festival a guasa (ejemplo: Irlanda)

    gasord

    Domingo, 6 abril 2008, 11:53 am at 11:53 am

  2. gasord

    Domingo, 6 abril 2008, 11:54 am at 11:54 am

  3. Que no seamos los primeros no me parece un argumento convincente. Podríamos imitar a los demás en otras cosas.

    Ir a Eurovisión no es obligatorio. Italia no va.

    juan*

    Lunes, 7 abril 2008, 7:47 pm at 7:47 pm

  4. Qué bien que ya te hayas decidido con “es que sí” al Machine gun

    mogkumo

    Lunes, 7 abril 2008, 8:08 pm at 8:08 pm

  5. Pues yo también me declaro fan de estos cuatro temitas. De Crystal Castles se puede perdonar que lleve dos años dando vueltas, porque yo los descubrí hace unos meses y me pareció tan rotundamente moderno que se puede escuchar en cualquier momento. Está en boga. De Ladytron esperaba un poco más del disco en conjunto, me ha sonado un poco previsible, pero el tema Black Cat está genialísimo. Les veré en directo este sábado, y tengo muchas ganas…

    Saludos.

    nand

    Jueves, 8 mayo 2008, 9:46 am at 9:46 am


Responder

